¿Qué puede favorecer un sueño reparador?

¿Qué puede favorecer un sueño reparador?

¿Eres una persona que no duerme bien, que se desvela a medianoche, que a menudo se siente cansada o sin energía, vives estresada o angustiada sin o con causa aparente?

Yo sí lo soy.

Sueño reparadorSoy una persona nerviosa, ya desde niña, el día anterior a un evento especial, primer día de escuela, una presentación, un festival de danza, me producía una ansiedad que me impedía descansar bien.

Aunque ahora tengo mis técnicas para intentar controlar el estrés, es inevitable que ciertas situaciones me superen y he tenido que ir reformulando mis técnicas para intentar descansar mejor.

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, o intentando dormir. Si no descansamos bien durante este tercio de nuestra vida, los dos tercios restantes de vigilia nos lo pasaremos arrastrándonos o desaprovechando nuestra vida o quizá luchando contra alguna enfermedad, ya que la falta de descanso debilita el sistema inmunológico.

Todos sabemos la importancia que tiene dormir bien, ya que al dormir profundamente permitimos que el cuerpo se repare y el cuerpo encuentra de nuevo el equilibrio.

La importancia de dormir bien está fuera de duda, cuando dormimos cargamos nuestras baterías y el cuerpo se regenera.

Por todo ello intento dar una importancia especial al hecho de descansar bien por las noches. Realizar una rutina cada día antes de descansar y crear un ambiente favorable y agradable en la estancia son un punto importante.

¿Cómo lo consigo?

Personalmente los aceites esenciales me han ayudado mucho, muchísimo en épocas en las que me cuesta especialmente conciliar el sueño.

Una mezcla de stress awaylavanda e incienso en el difusor produce efectos mágicos en mí… 

No hay una única mezcla, la versatilidad de los aceites nos permite jugar y experimentar con ellos. Yo los utilizo cada noche desde que los descubrí y los resultados han sido milagrosos…

Te animo a que los pruebes, te hablo desde mi experiencia personal, y me gustaría que me contaras si también te han funcionado a ti.

Comparte esta página

Shares
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *