¿Qué es la aromaterapia?

¿Qué es la aromaterapia?

Aromaterapia Aceites EsencialesLa aromaterapia es una técnica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales para mantenernos saludables. Es una práctica milenaria que utiliza aceites esenciales para mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional. Se utiliza vía tópica, también de manera aromática mediante la inhalación o difusión y, en algún caso, ingestión.

La aromaterapia también es un arte. Es el arte de la utilización de los aceites esenciales de las plantas que permite la transformación del cuerpo, energía y alma. Es el arte de utilizar el aceite esencial de las plantas, que es la parte más pura del mundo vegetal. La vibración más elevada del mundo vegetal es el aceite esencial.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son la esencia volátil de las plantas aromáticas. Se obtiene la mayoría de las veces mediante destilación en vapor de agua y sin disolventes. Deben estar libres de disolventes, agroquímicos o herbicidas ya que estos podrían reaccionar con el aceite esencial durante la destilación y producir compuestos tóxicos.

El aceite esencial es el alma de la planta. La destilación permite que esta alma encarnada de la planta pase al mundo de la materia.

Los aceites esenciales tienen una acción fisiológica en nuestro organismo lo que permite que en algún caso puedan tener propiedades medicinales. La gran variedad de aceites esenciales que existe ha hecho que el mundo de la aromaterapia sea cada vez más importante, ya que según el tipo de persona y la sensibilidad que tenga, podemos escoger el aceite esencial más indicado y la forma de aplicarlo.

¿Cómo puede ayudar la aromaterapia a nuestro bienestar?

Las propiedades de los aceites esenciales pueden ayudarnos a muchos niveles.

A nivel físico, los aceites esenciales promueven las defensas naturales del organismo y retrasan el envejecimiento, estimulan los sentidos y ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Uno de los grandes efectos que se ha descubierto de los aceites esenciales es la mejora en la gestión del estrés. Tratar el estrés con aromaterapia es una alternativa natural a sustancias farmacéuticas.

Pero también existe un efecto profundo a nivel espiritual. Al aplicar los aceites esenciales, esta alma de la planta interactúa con nuestra alma y nuestra mente.

¿Cómo puede equilibrar la aromaterapia nuestro cuerpo, mente y espíritu?

El poder de la aromaterapia es que puede aportar a muchos niveles.

La aromaterapia es una terapia que permite curar patologías, pero además desde el punto de vista energético puede ayudar a reestablecer el equilibrio del organismo ya que muchas patologías tienen su origen en un desequilibrio del cuerpo.

A nivel emocional los aceites esenciales influyen en el estado de ánimo y en los chacras.

Por lo tanto, el aceite esencial puede actuar sobre el cuerpo físico, pero también hay una aplicación energética y una aplicación emocional o espiritual. Los aceites esenciales nos pueden ayudar en la meditación, una buena práctica es meditar con el aceite esencial para conectar con el alma de la planta.

Vivimos en una profunda desconexión, en una sociedad moderna donde hay sufrimiento. Recuperemos el equilibrio y la armonía interior con un trabajo en nosotros mismos, busquemos el cambio, seamos conscientes y busquemos el equilibrio que nos lleve a la felicidad.

Comparte esta página

Shares

2 comentarios

  1. Muy interesante para nada aburrido. ¡¡Me encantan!!
    Sigue así guapa

  2. Tienes toda la razón, en nuestro caso particular, desde que usamos aceites esenciales para perfumar la habitación mi pareja se duerme rápidamente cuando antes, por el stress diario, podía estarse horas sin poder conciliar el sueño.
    Totalmente recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *