Aceite esencial de Copaíba

Resumen del producto
Aceite Esencial de Copaíba

El aceite esencial de copaí­ba se extrae de la oleorresina de varias especies diferentes de copaí­ba, incluyendo multijuga, langsdorffii y reticulata. Tradicionalmente utilizada en recetas de los americanos nativos, hoy en día la copaí­ba ocupa un lugar prominente en las farmacopeas europeas y de América del Norte. Este potente aceite esencial está reconocido por sus propiedades para ayudar con la digestión y la respuesta natural del cuerpo a las lesiones o irritaciones.

Historia del producto

La copaíba es el único aceite esencial que se extrae mediante vaciado, similar a la forma en la que se obtiene el caucho y el arce. Una vez vaciado, la resina de copaíba se destila para producir un aceite esencial transparente rico y tonificante con un característico olor a madera. Solamente el aceite esencial de copaí­ba encontrado cerca de la selva amazónica contiene los compuestos naturales óptimos necesarios para un aceite esencial YLTGTM (de calidad terapeutica). Las pruebas realizadas utilizando cromatógrafos de gas y espectrómetros de masas muestran que la copaÃíba contiene altos niveles de beta cariofilina, gamma elemena y alfa humalena, que ayudan los procesos naturales de la rojez e irritación de los tejidos corporales.

Principales beneficios
  • Ayuda a aliviar las molestias comunes de la digestión cuando se toma internamente.
  • Ayuda al cuerpo a regular la respuesta natural del sistema inmunológico.
  • Propiedades relevantes

Modo de empleo

Uso tópico: 1-2 gotas sobre el área deseada. Difundir, inhalar directamente o aplicar por vía tópica. Añadir a los alimentos o a la leche de soja o de arroz como suplemento dietético.

¿Sabías que…?
  • Prácticamente todas las empresas que ofrecen copaí­ba o copal solamente venden la resina del árbol, en lugar del aceite esencial destilado.
  • La resina de copaí­ba (que se extrae del árbol de copaí­ba) ha sido utilizada durante cientos de años como un incienso en algunas culturas de Centro y Sudamérica. La oleorresina y el aceite esencial de copaí­ba se registraron por primera vez en publicaciones médicas europeas en 1625.
  • El aceite esencial de copaíba contiene las cantidades más altas de beta cariofinila (55 por ciento) de cualquier aceite esencial conocido.
Precaución

Si está dando pecho, embarazada, toma algún medicamento o sufre alguna condición médica, consulte a su médico antes de utilizarlo.

Preguntas frecuentes
P ¿Está la copai­ba incluida en alguna otra mezcla de aceites de Young Living?
R La copaí­ba es el principal ingrediente clave del aceite esencial Stress Away, así como parte de los roll-on de aceites esenciales Deep ReliefTM y Breath AgainTM.
P ¿Por qué decidió Young Living utilizar la copaíba procedente de la sabana de la selva amazónica?
R Los especialistas en búsquedas de Young Living han recorrido el mundo entero buscando muestras diferentes de aceite esencial de copaí­ba. Todos los lotes experimentaron pruebas de última tecnologí­a en cromatógrafos de gas y espectrómetros de masas. Gary Young seleccionó las especies de copaíba procedentes de América del Sur a fin de maximizar los niveles de beta cariofilina, el principal ingrediente activo en el aceite esencial.

¿Quieres conseguir tu producto de aceite esencial de copaíba? Puedes conseguirlo siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace.

Consigue tu aceite de copaíba

Comparte esta página

Shares